martes, febrero 14

Vida perfecta

Temprano, por la mañana, me llamó. Hemos quedado para ir al cine. Luego de ducharme y de sentir el agua tibia rodear mi piel, tomé asiento a un lado de la mesa. Cereales y leche para el desayuno. Mis padres se abrazaron mutuamente. Mi hermanito, despierto desde ya mucho antes, juega en el jardín. En mi patio, que tiene unas flores hermosas, duerme mi perrito.
Me llamó. Él me ama, yo lo amo. Lo veré en la tarde, como cada día. Hemos quedado para ir al cine. MENTIRA.

La sirena

La sirena se baña en la montaña. En las nubes. En el asfalto que quema.

La chiquilla

La chiquilla. Ella se pinta las uñas a un lado de la ventana. Mirando, de tanto en tanto, los pájaros cantando en el ciruelo. Hoy hace calor, pero durante el día de ayer nevó. En su alma, claro. Aún sentía frío. Tocan la puerta de su habitación. Su amiga, su amante. Juntas se comieron los bombones.
- ¿Un paseo por la plaza?
- Mi mamá ayer dijo que cuidaría a mi hermanito.
-¿Te sientes bien?
- Mi corázón no late, pues aunque quiera vivir...no encuentro un por qué.
-Suelo pensar, que te gusta sentirte triste...
-Suelo pensar, que siempre tienes razón.

frio

Un mes más. Distancia...arde. El tiempo cae a goterones en mi techo. Horas, minutos, dolores. El amor murió porque estaba viejo. Tus manos ásperas, tu mirada perdida. Te observé con ternura, quise acunarte, pero las ganas se volvieron lentas y se atrofiaron. Antes, ayer, los deseos revolotearon sin detenerse, como esa mujer que bailó descontroladamente, como si nadie la mirase, aquella noche, cuando todo terminó. Veía como ella era diferente a mí. Yo siento frio, y ella calor.